viernes, 19 de abril de 2024

Mi soledad ascendía en la noche azulada

 

Mi soledad ascendía en la noche azulada

hasta la lívida aureola de las estrellas,

cual vaporosas espirales de celeste humo

su color se esfumaba en las altas esferas.

Tu cálido aroma iluminaba el cielo añil

con las ingrávidas luces de una clara estela

que guiaba los oscuros sueños de mi nostalgia

por las plateadas rutas de una sombría senda.

Un eco carmesí hería mis mudos oídos

en tus aterciopelados labios rubí y fresa,

su cálida voz encendía el níveo céfiro

que ululaba por las fauces de la primavera.

¡Oh bálsamo de ausencia que hieres mis sentidos

en el flébil devenir de la noche tétrica!,

sumerge en mi soledad tu verde mirada

y aleja de mí esta amargura y esta pena.

De Aromas de nostalgia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario